La nueva generación de ejercicios cognitivos personalizados

Saber más

Más de 5.000 pacientes ya han utilizado GNPT

NOTA DE PRENSA

 

 
  

“Guttmann, NeuroPersonalTrainer®” es la plataforma de rehabilitación neuropsicológica con más usuarios y la única generadora de conocimiento, validada por el Ministerio de Sanidad.

 

Más de 5.000 pacientes se benefician ya de la plataforma de telerrehabilitación cognitiva, GNPT.

 

La plataforma de telerrehabilitación cognitiva “Guttmann, NeuroPersonalTrainer®” (GNPT), alcanza los 5.000 pacientes atendidos y se posiciona como la herramienta de estimulación cognitiva de elección para los profesionales en Neuropsicología por su sistema único en el mundo de generación de conocimiento. GNPT es la única plataforma generadora de conocimiento, acreditada como “producto sanitario” por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ya se está utilizando en el Hospital Beth Israel de Boston, adscrito a la Universidad de Harvard.

 

Badalona, 1 de febrero de 2017.- GNPT es actualmente la única plataforma online de estimulación cognitiva desarrollada por el Institut Guttmann en colaboración con otras entidades de conocimiento que dispone de un sistema de generación de información inteligente. La plataforma aprovecha la información acumulada de los ya más de 5.000 pacientes atendidos para orientar nuevos tratamientos mediante la aplicación de aquellas estrategias terapéuticas que han proporcionado los mejores resultados clínicos en pacientes con perfiles de afectación cognitiva similar.

GNPT es hoy en día el único sistema de rehabilitación cognitiva acreditado como Producto Sanitario de Clase I por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, característica que junto al método de intervención clínica patentado internacionalmente (PCT/ES2008/00677), le confiere un valor diferencial respecto al resto de plataformas y aplicaciones.

Guttmann, NeuroPersonalTrainer® está  dirigida a los profesionales  de la neurorrehabilitación,  porque requiere de su intervención para diagnosticar el perfil de afectación neuropsicológica del paciente, y pautar el correspondiente plan terapéutico que, con la ayuda del sistema experto de la plataforma, lo convierte en un tratamiento específico para cada paciente.

 

Por su parte, el profesional -a través de la plataforma- podrá revisar los resultados y acceder a un completo conjunto de informes con los que podrá proporcionar la mejor y más personalizada atención clínica a sus pacientes.

 

Mayor optimización de tiempo y resultados.

Gracias a sus exclusivos automatismos inteligentes, ayudará a gestionar de manera más eficiente su tiempo de dedicación, generando un ahorro de hasta 20 veces respecto al tiempo requerido en el modelo convencional. De esta manera, el paciente multiplica por cinco la intensidad y el aprovechamiento de su tratamiento ya que GNPT permite la realización de las actividades tanto en los centros o gabinetes clínicos, como en el propio domicilio del paciente, y a las horas que a él le resulten más adecuadas.

La Dra. Rocío Sánchez-Carrión, neuropsicóloga del Institut Guttmann afirma que “La plataforma nos ha permitido optimizar nuestro tiempo proporcionándonos en pocos segundos tratamientos personalizados de manera automática y con un alto valor de efectividad terapéutica. Tiene flexibilidad para modificar cualquier parámetro y nos ayuda a preparar mejor las visitas, tanto presenciales como por videoconferencia, gracias a sus informes de seguimiento y evolución.”

 

La rehabilitación neuropsicológica del siglo XXI

La plataforma se encuentra instalada actualmente en más de 100 centros de diferentes lugares del mundo, proporcionando programas clínicos innovadores. Uno de ellos es  el “Brain Fit Club” en el Hospital Beth Israel Deaconess de Boston -Massachusetts- adscrito a la Facultad de Medicina de Harvard.

Según Álvaro Pascual-Leone, catedrático de Neurología de la Facultad de Medicina de Harvard y jefe de la división de Neurología del Comportamiento en el Beth Israel de Boston, “GNPT permite a los profesionales clínicos adelantarnos a la rehabilitación neuropsicológica del siglo XXI, colaborando con los pacientes, personalizando el tratamiento, acumulando conocimiento, y poniéndolo a disposición de cada nuevo usuario. Así conseguimos que un el beneficio de la experiencia individual pase a ser un beneficio general. Es una forma de democratizar los mejores tratamientos basándonos en la evidencia como nunca antes habíamos podido hacer.”

 

GNPT posibilita el acceso a más de 400 actividades clínicamente diseñadas por profesionales referentes dentro de cada ámbito clínico. Actualmente, se encuentran disponibles comercialmente los módulos de Daño Cerebral para Adultos, Estimulación Cognitiva Infantil y/o Juvenil, Demencia/Alzheimer y Discapacidad Intelectual para adultos, y su versión infantil.

 

Para más información:

Institut Guttmann

David Hurtado - Elisabet González

934 977 700 · 607 758 220

egonzalez@guttmann.com - dhurtado@guttmann.com