La nueva generación de ejercicios cognitivos personalizados

Saber más

Infantil

Los niños y adolescentes que han sufrido daño cerebral, tanto adquirido como congénito, junto con niños con dificultades de aprendizaje, TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), TEA (Trastorno del Espectro Autista), etc presentan déficits cognitivos, conductuales y emocionales que repercuten en su entorno familiar y escolar. Los aprendizajes escolares adquieren de forma más lenta y necesitan pautas específicas de intervención.

Guttmann, NeuroPersonalTrainer® Infantil es un programa específicamente diseñado para el equipo de neuropsicólogos del Instituto Guttmann para niños y adolescentes con dificultades cognitivas. Los estímulos del programa han sido diseñados de manera específica por el Estudio Mariscal, generando un programa eficaz, estimulante, entretenido y divertido.

Más de 120 tareas específicas para esta población con más de 10.000 opciones terapéuticas para trabajar tres áreas cognitivas: atención, memoria y funcionamiento ejecutivo.

El 72% de las personas que han utilizado la plataforma Guttmann, NeuroPersonalTrainer® han mostrado una mejora cognitiva global en las puntuaciones obtenidas en la exploración neuropsicológica administrada después del tratamiento en memoria, atención y funciones ejecutivas.

Características del tratamiento

  • Un tratamiento está formado por un conjunto de Sesiones, cada una de 45 minutos de duración.
  • Las Sesiones se realizaran dependiendo de un calendario que establecerá el Profesional y que podrá ir desde 2 hasta 5 Sesiones cada semana.
  • El Profesional también le determinará la duración del tratamiento que podrá ir en períodos renovables de 3 meses.
  • Una Sesión será la realización de un conjunto de Ejercicios Cognitivos.
Estimulación Cognitiva Infantil y/o JuvenilIntensivoSemi-IntensivoContinuidad / Mejora
Duración total tratamiento (meses)333
Sesiones/mes20128
Sesiones/semana532
Duración sesiones45 min45 min45 min
Daño cerebral