La nueva generación de ejercicios cognitivos personalizados

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FAQ

1. He adquirido la licencia y descargado el software del programa. Cuando ejecuto no me aparecen tareas por hacer, ¿qué puedo hacer?

Este mensaje aparece cuando no hay tareas planificadas por su terapeuta responsable. Compruebe que no haya acabado el tratamiento. En caso negativo, contacte con su profesional responsable.

2. Cuando introduzco mi usuario y contraseña el sistema me devuelve el mensaje "No quedan tareas por hacer", ¿qué puedo hacer?

Este mensaje aparece cuando no hay tareas planificadas por su terapeuta responsable. Compruebe que no haya acabado el tratamiento. En caso negativo, contacte con su profesional responsable.

3. No he podido realizar temporalmente varias sesiones del tratamiento, ¿puedo recuperar dichos días?

El sistema le permite recuperar sesiones no realizadas por cualquier motivo, siempre y cuando no hayan sido comenzadas. Cuando se conecte nuevamente el sistema le lanzará la primera sesión planificada que tenga, con tal de facilitarle su administración de tiempo se le permitirá recuperar los días libres de tratamiento, incluso fin de semana, a razón de 1 sesión diaria. Consulte condiciones de uso.

4. ¿Qué pasa si excedo el tiempo de la sesión?

Una vez exceda el tiempo previsto de la sesión (1h o 45min según producto) el sistema le permitirá acabar la tarea en curso acabando la sesión para aquel día.

5. ¿Tengo que realizar toda la sesión diaria seguida o puedo repartirla a lo largo del día?

Las sesiones varían entre 1 hora o 45 min en función del producto contratado. Dentro del mismo día podrá salir de la ejecución (Ctrl+P) y reanudarlas continuando la realización de tareas hasta llegar al tiempo contratado previsto. Tiene todo el día de plazo para realizar la sesión pudiéndola adaptar para su mayor comodidad.

6. La tarea se bloquea en la ejecución o parece que no responde, ¿qué hago?

En el caso excepcional de que una tarea no pueda ser ejecutada, pulsando Ctrl+P podrá salir de la aplicación. No se preocupe ya que cuando vuelva a entrar podrá seguir ejecutando la sesión desde la tarea donde la dejó.

7. Hago click sobre el icono de Guttmann, NeuroPersonalTrainer® de mi escritorio y cuando introduzco mi usuario y contraseña no me funciona, ¿Qué hago?

En primer lugar compruebe que el mail y password proporcionado en el mail del administrador se corresponde con la información introducida. En caso de que persista el error, abra el navegador y compruebe que puede acceder a otras páginas de internet, puede que tenga problemas de acceso a la red. En caso de persistir, reinicie el ordenador y compruebe de nuevo. Si a pesar de todos estos pasos sigue sin funcionar contacte con su profesional responsable.

8. ¿Qué sucede si surge una nueva versión del programa? ¿tengo que descargarla de algún sitio?

Cuando intente ejecutar las tareas de la próxima sesión recibirá un aviso para actualizar automáticamente la versión y adecuarla a los últimos cambios.

9. ¿Cómo me instalo los programas?

Una vez adquirida la licencia recibirá un mail con un link donde podrá descargar la última versión en el idioma deseado. Dicha versión instalará el icono en su escritorio desde donde se ejecutarán las tareas planificadas por el profesional.

10. ¿Puedo tener más de un plan terapéutico a la vez?

Activos al mismo tiempo sólo 1. Una vez el plan terapéutico ha finalizado se podrá adquirir otros como mantenimiento o bien de otro ámbito clínico, previa prescripción del profesional autorizado.

11. ¿Puedo cambiar los días de tratamiento de un paciente?

Sí. Por defecto en la asignación inicial del Plan terapéutico podrá modificar los días preasingnados. Una vez iniciado el tratamiento, deberá entrar en Gestión / Plan terapéutico- y una vez dentro modificar los días pertinentes hasta el total de días contratados.

12. ¿Cuántas tareas hay disponibles?

Guttmann, NeuroPersonalTrainer® pone a su disposición hasta 140 tareas con más de 15000 opciones terapéuticas.

13. Necesito mayor información sobre el funcionamiento del programa, ¿cómo puedo conseguirlo?

En el área personal de SOPORTE en la web www.gnpt.es , a la que accede a través de su usuario y password, dispone de un video tutorial personalizado y de un manual de instrucciones detallado que le responderá a su duda. Si a pesar de ello, no consigue solucionarlo puede realizar su consulta a través del formulario de información diseñado para tal efecto.

14. ¿Cómo se puede solicitar la creación de centros/supervisores en la plataforma ?

A través de la web www.gnpt.es en el área de LOG IN se solicitará el alta como centro / supervisor. Posteriormente el Administrador de la plataforma procederá a su validación como usuario del sistema. Una vez validado podrá crear Terapeutas, Administrativos y modificar las diferentes relaciones de los mismos con los pacientes.

15. ¿Quién puede crear nuevos perfiles de terapeutas?

Solamente el supervisor del centro.

16. Una vez conectado a la plataforma, ¿Expiran las sesiones?.

El terapeuta podrá estar un tiempo máximo de 15 minutos sin utilizar ninguna de las utilidades de la plataforma, acto seguido tendrá que conectarse de nuevo.

17. Tengo problemas de acceso, no puedo acceder con mi usuario y password.

Compruebe primeramente que el supervisor del centro no haya cambiado su contraseña. En caso negativo pruebe por favor que puede acceder a páginas web a través de su navegador para descartar que sean problemas de red. En caso de persistir reinicie el ordenador. En caso de persistir, rellene el formulario adjunto en esta página donde nuestros agentes se pondrán en contacto con usted lo antes posible para solucionar su incidencia.

18. ¿Qué sucede si el paciente no ejecuta las sesiones planificadas durante los días asignados?

El sistema guardará las sesiones para la posterior ejecución por parte del paciente (Consultar condiciones de uso). El paciente podrá recuperar sesiones los días libres de tratamiento, incluso los fines de semana, con un máximo de 1 sesión diaria.

19. ¿Cuánto puede durar cada sesión de tratamiento?

En función del producto contratado, bien sesiones de 1h o bien de 45 min, cada sesión incluirá tareas hasta llegar al tiempo límite sobrepasando el tiempo que sobrepase la última tarea.

20. ¿Cómo puedo gestionar más eficientemente la introducción de los datos de paciente?

Guttmann, NeuroPersonalTrainer® permite la creación de un perfil Administrativo vía el supervisor para este fin.

21. ¿Está activado por defecto el ASISTENTE o planificador automático de sesiones?

No, pero para una mejor eficiencia en la gestión de pacientes y profesionales recomendamos su utilización. El tiempo de planificación manual puede verse reducido en un factor de hasta 30 veces gracias a su proceso inteligente y patentado de gestión de conocimiento en neuroplasticidad.

22. ¿Se pueden modificar las tareas provenientes del planificador automático de sesiones?

Sí, de manera manual se puede acceder a cada una de las tareas propuestas y modificar los respectivos parámetros. También podrá eliminar y reemplazar tareas de manera manual hasta completar el tiempo por sesión.

23. ¿Cómo funciona el ASISTENTE o planificador automático de sesiones?

El ASISTENTE o planificador automático necesita de una exploración neuropsicológica previa. Proporcionará con un sólo click un plan personalizado de 10 sesiones teniendo en cuenta parámetros como: la exploración previa, los mejores resultados obtenidos a partir de la experiencia acumulada con más de 5000 pacientes tratados intensivamente en nuestra red de más 100 centros, la idoneidad clínica de las tareas según la función cognitiva y los resultados que vaya efectuando el paciente. En caso de que el profesional considere que alguna tarea de las sesiones requiere de alguna adaptación de parámetros podrá realizarlo manualmente en cualquier momento.

24. ¿Es necesaria una exploración neuropsicológica previa del paciente para realizar un tratamiento?

Sí, para poder asegurar el máximo rigor clínico en el tratamiento y en consecuencia, rendimiento y eficiencia a Guttmann, NeuroPersonalTrainer®. Siempre será necesaria una exploración neuropsicológica previa por un profesional capacitado con los conocimientos necesarios para aplicar la herramienta.

25. En la creación del Usuario, ¿éste ha de ser el nombre del paciente?

No, ha de generar un código alfanumérico de 6 dígitos. Recomendamos para mayor eficiencia que adopte una forma fácil de recordar por el paciente y fácilmente decodificable por el profesional.

26. ¿Cuántos planes terapéuticos puede tener asignados un mismo paciente?

Un paciente sólo puede tener activo un único plan terapéutico al mismo tiempo. Una vez el plan terapéutico ha finalizado se podrán asignar otros como mantenimiento o bien de otro ámbito clínico.