La nueva generación de ejercicios cognitivos personalizados

Saber más

Discapacidad Intelectual

Los niños y adultos con discapacidad intelectual (DI) se caracterizan por un funcionamiento intelectual significativamente por debajo de la media y coexiste con limitaciones en al menos dos de las siguientes habilidades: comunicación, cuidado personal, convivencia familiar, habilidades sociales y convivencia en la comunidad, autodeterminación, percepción de salud / enfermedad, propia seguridad, rendimiento académico, ocio y trabajo (Luckasson, 2002).

La utilización de Guttmann, NeuroPersonalTrainer® adaptado para DI Infantil y / o Juvenil o DI Adulto, facilitará su inclusión e integración mediante el desarrollo de sus funciones cognitivas. A más largo plazo, los resultados de la aplicación del programa repercutirán en la mejora de la reinserción laboral, en la empleabilidad de los jóvenes cuando lleguen a ser mayores de edad, mejora el rendimiento cognitivo y la adquisición de habilidades sociales, aumentando sus expectativas hacia la autonomía personal y el impulso de modelos de vida independente, y, en definitiva, a las aspiraciones de las personas con discapacidad intelectual.

Más de 125 tareas específicas para esta población con más de 15.000 opciones terapéuticas, diseñadas por neuropsicólogos y logopedas, permiten trabajar las principales áreas cognitivas: orientación, atención, velocidad de procesamiento, percepción, cálculo, memoria y funcionamiento ejecutivo.

Gracias a su entorno colaborativo, cada nueva persona se beneficia de los mejores resultados clínicos obtenidos en los más de 5.000 personas que ya han realizado nuestros tratamientos en más de 100 centros clínicos de todo el mundo. La información acumulada por la plataforma, junto con la supervisión de los mejores profesionales clínicos, proporcionan una personalización única en los tratamientos que le permitirán obtener los mejores resultados.

 
Demencias