La nueva generación de ejercicios cognitivos personalizados

Saber más

Demencias

Las personas que sufren algún tipo de demencia presentan una pérdida de memoria acompañada de otros síntomas cognitivos (alteraciones del lenguaje, reconocimiento de personas y objetos, problemas de planificación y organización, etc) que repercuten negativamente en la vida social y laboral de la persona afectada. A menudo, a medida que la enfermedad progresa también afecta la vida de las personas de su entorno.

Guttmann, NeuroPersonalTrainer ® aporta un programa específico para la estimulación cognitiva de personas con demencia, alzheimer, enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, esclerosis múltiple, Huntington,etc) o deterioro cognitivo leve de  dan la posibilidad de ralentizar la evolución de estos síntomas.

Sus más de 110 tareas específicas, diseñadas por profesionales expertos de la Fundació Salut i Envelliment, permiten estimular las principales áreas cognitivas: memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, orientación, cálculo, gnosias y praxias obteniendo mejoras en dicha evolución.

Gracias a su entorno colaborativo, cada nuevo paciente se beneficia de los mejores resultados clínicos obtenidos en los más de 5.000 pacientes que ya han realizado nuestros tratamientos en más de 100 centros clínicos de todo el mundo. La información acumulada de la plataforma junto a la supervisión de los mejores profesionales clínicos proporcionan una personalización única en los tratamientos que le permitirá obtener los mejores resultados.

 

Características del tratamiento

  • Un tratamiento está formado por un conjunto de Sesiones, cada una de 45 min  de duración.
  • Las Sesiones se realizaran dependiendo de un calendario que establecerá el Profesional y que podrá ir desde 2 hasta 5 Sesiones cada semana.
  • El Profesional también le determinará la duración del tratamiento que podrá ir a partir de 3 meses.
  • Una Sesión será la realización de un conjunto de Ejercicios Cognitivos.
Demencia Leve y ModeradaIntensivoSemi-intensivoContinuidad / Mejora
Duración total tratamiento (meses)363
Sesiones/mes20128
Sesiones/semana532
Duración sesiones45 min45 min45 min
 
Daño cerebral
Discapacidad Intelectual